lunes, 27 de marzo de 2017

Confirma IEEPO plazas para 713 normalistas en Oaxaca


Octavio Vélez
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmó que asignará plazas a los 713 egresados de las 11 normales, quienes aprobaron la evaluación dispuesta por la Ley General del Servicio Profesional Docente, de común acuerdo con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó el director de la dependencia, Germán Cervantes Ayala.

El funcionario explicó que el IEEPO está decidiendo la adscripción de los egresados en algún centro escolar durante las mesas de trabajo sostenidas con la gremial.

“Con la Sección 22, estamos definiendo los lugares para ubicar a los egresados”, recalcó.

Expuso que los egresados seguramente en esta semana estarán adscritos ya a alguna escuela porque se ganaron ese derecho al aprobar el concurso extraordinario de oposición para el ingreso a la educación básica.

Detalló que los 203 alumnos quienes no obtuvieron una calificación aprobatoria presentarán en junio próximo nuevamente la evaluación para poder aspirar a ocupar una plaza docente, después de recibir una capacitación.

“La ventaja que se tiene es que ya se tiene un diagnóstico de sus fortalezas y debilidades académicas para poder ayudarlos”, indicó.

Incluso, subrayó que el IEEPO prepara un proyecto donde participarán los 203 alumnos en el mejoramiento de lectura y escritura en escuelas primarias y de esta manera, conozcan mejor el trabajo en las aulas.

“No están cerradas las evaluaciones”, agregó.

Por otra parte, destacó que ninguno de los alumnos por egresar de las 11 escuelas normales, quienes se encuentran en jornada de movilización, podrán acceder a una plaza docente sin presentar el concurso de oposición para el ingreso a la educación básica.

“La evaluación es la vía única”, reiteró.

Mencionó que ha instruido a la Unidad de Educación Normal IEEPO brindar capacitación a los directores de los 11 planteles sobre los fundamentos normativos, para la obtención de una plaza y así transmitan esa información a los estudiantes.

“Así, quienes aún están en las escuelas, podrán conocer cuál es el único camino de incorporación al servicio docente”, apuntó.

Cervantes Ayala dijo que el IEEPO está analizando el pliego petitorio presentado por los estudiantes normalistas, para responder a sus necesidades de material didáctico.



“Eso es lo que se está viendo como atender, pero de lo demás, no. No hay ninguna posibilidad de otorgar plazas sin acreditar la evaluación, no hay otra forma”, remarcó.

0 comentarios :

Publicar un comentario